- Nomenclatura: los equipos están nombrados según su orientación (gaming, diseño, ofimática), y el tipo de procesador y gráfica que usan (IN sería procesador Intel y gráfica NVIDIA, mientras que AA es procesador AMD y gráfica AMD).
- Almacenamiento interno: Cuando vamos a comprar un nuevo PC podemos reaprovechar un viejo disco duro, normalmente sólo incluyo el mínimo de un disco duro en el precio de la configuración. La mejor opción es añadirle un SSD adicional de 128GB exclusivo para el sistema operativo y hacer que arranque rápido y mejore la respuesta general del equipo.En los equipos de ofimática incluiremos en ellos disco duro y SSD por que mejoran sustancialmente el objetivo de estos equipos de cara a experiencia de usuario.
- GeekRank: Siguiendo lo mostrado en los artículos de mejores procesadores y mejores tarjetas gráficas, el porcentaje mostrado es la potencia relativa con respecto al procesador o tarjeta más potente del momento. Puesto que la inmensa mayoría de juegos sólo aprovechan cuatro núcleos del procesador, en caso de tener más de cuatro núcleos se mostrará ese valor de ranking, y entre paréntesis el ranking si tuviéramos en cuenta todos los núcleos.
- Fuente de alimentación: la capacidad de la fuente de alimentación de todos los equipos es más que suficiente para sus necesidades de consumo. Los equipos de procesador Intel con gráfica Nvidia consumen menos, y por ejemplo combinar un i5-4590 con un GTX 970 hace que el equipo, como máximo, consuma 250 W. Sí, es muy poco. Por eso ajusto las fuentes a 450 W en estos casos. Si les parece poca capacidad de la fuente, no se preocupen. El equipo no va a consumir por arte de magia 500 W jamás. Incluso si hubiera más variedad, ajustaría a una fuente de 400 W para estos equipos.
- Marcas de los componentes: Poder tener la certeza de que las marcas escogidas son de primera calidad. Puede que no conozcan alguna, como Enermax, EVGA o PNY, pero son buenas marcas que no debería dar ningún miedo el optar por ellas. Es difícil que alguien que no mire componentes cada poco esté al corriente de todas las marcas que hay, pero en general se puede decir que no hay ninguna mala y la calidad hay que mirar caso por caso. Hay marcas buenas que lanzan gamas malas de fuentes al mercado, y marcas malas que lanzan gamas buenas de fuentes, por ejemplo.
- Son configuraciones de ejemplo: lo más importante de todo es que son ejemplos de equipos montados por precio, y no son inamovibles. Tener que ajustar lo aquí expuesto a vuestras necesidades concretas, y en muchos casos a lo que tengáis disponible en su país y a su precio.
Share :
0 comentarios:
Publicar un comentario