En el mercado de smartphones Android tenemos dos grandes grupos: Gama alta y gama media. Dependiendo de sus especificaciones entrará dentro de un rango de precios y por tanto, pertenecerá a una gama concreta. Un ejemplo de gama media es un Moto G y un ejemplo de gama alta es un LG G4.
La gama media se mueve por un rango de precios desde los $3500 hasta unos $5000 proximadamente. Mientras que la gama alta asciende por encima de los $10.000 en la mayoría de los casos. Claro que hay marcas que ofrecen smartphones de gama alta por un precio mucho menor
Con el lanzamiento de Android Lollipop, la nueva gran versión de Android, se introdujo la compatibilidad con la arquitectura a 64 bits. Un paso importante para mejorar el rendimiento de los procesadores. Sin ir más lejos, la mayoría de ordenadores a la venta cuentan con un procesador con arquitectura a 64 bits. Así que en smartphones también irá bien.
Los procesadores que vienen dotados de esta arquitectura de 64 bits no son muchos por ahora pero sí que tenemos tres modelos, correspondiente a tres gamas de smartphones distintas. Tu nuevo Android debería tener un procesador Qualcomm Snapdragon 410 si se trata de un gama media, un Qualcomm Snapdragon 615 si es de un gama media con mejores especificaciones o un Qualcomm Snapdragon 808 o 810 si hablamos de un gama alta. Estos son los modelos que tienen arquitectura de 64 bits y por tanto los que junto con Android Lollipop funcionarán mejor.
Es muy importante también comprobar la pantalla que lleva incluida el dispositivo que estamos barajando como nuestro nuevo Android. Ni que decir tiene que los dispositivos que te ofrecen como gangas suelen tener un panel mediocre y que no alcanzan lo mínimo que ha de tener un gama media que se precie.
Por eso, cuando te enseñen un móvil nuevo o estés decidiéndote por uno nuevo, tienes que mirar laresolución de la pantalla. En el caso de un dispositivo de gama media, este ha de tener como mínimo una pantalla con resolución HD. También puede verse como “pantalla con resolución 720p” o “pantalla con resolución de 1280×720”. Es lo mínimo que ha de tener un dispositivo Android de gama media ya que los mejores gama media, por su relación calidad precio, montan una pantalla con esta resolución.
Si por el contrario estamos buscando un dispositivo de alta gama, la cosa cambia. Si el tamaño de pantalla es de 5 pulgadas o superior, lo mínimo es que monte una pantalla con una resolución fullHD(“resolución 1080p”/”resolución de 1920x1080p”). Esto es lo mínimo que ha de llevar un dispositivo de alta gama, que no tiene que ver con su precio ya que hay terminales tope de gama como el OnePlus Two que tiene un precio ‘barato’ para ser un gama alta y tiene panel fullHD. Como norma general, un tope de gama tiene que llevar un panel con una resolución fullHD.
Nuestro smartphone Android tiene que permanecer con vida desde por la mañana cuando lo desenchufamos hasta por la noche cuando acaba nuestro día. Por ello, una batería con una buena capacidad en conjunto con su resolución de pantalla es también un factor importante en el que fijarse a la hora de comprar un smartphone Android nuevo.
Hemos hablado ya que más capacidad de batería no quiere decir una mayor duración. Aunque hay ciertas cifras que si auguran una buena duración. Como ya dijimos, la relación entre tamaño de pantalla y duración de batería es importante.
En el caso de un dispositivo de gama media, como ya hemos dicho antes que su mínimo es una resolución HD, habría de tener un mínimo de 2.200 mAh de batería. Esto es para un dispositivo con un tamaño de 5 pulgadas o aproximado. Si subimos a las 5.5 pulgadas con resolución HD es recomendable algo más de batería, por ejemplo unos 2.400 mAh.
Aquí es importante aclarar algo antes y es que podemos optar por más memoria interna sin posibilidad deañadirle una tarjeta microSD o bien, optar por menos memoria interna (unos 8GB mínimo de almacenamiento interno) y la posibilidad de ampliar con una tarjeta microSD donde guardar las fotografías, música, etc.
En cualquier caso, todo smartphone de gama media que se precie ha de tener una memoria interna mínima de 8GB, incluso si podemos de 16GB mejor que mejor. Si ya necesitamos de más capacidad para muchas fotografías, música, juegos, etc, ya es recomendable optar por un dispositivo que tenga ranura de tarjeta microSD. Recomendamos 8GB porque hay aplicaciones que sólo se ejecutan desde la memoria interna y si tenemos 4GB (eso pone en las especificaciones), luego de uso son menos y nos quedamos con un almacenamiento irrisorio. Mientras que si tenemos 8GB, luego tendremos algo más de 6,5GB. Un espacio más apreciable.Leer Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario